A Basque in Boise

Happy Mother’s Day, María Jesús!

Ama y yoEl domingo pasado fue el Día de la Madre en Euskadi y hoy lo celebramos en Estados Unidos. Por supuesto que llamé a mi ama para felicitarle, pero me quedé corta.

El viernes pasado mis propios hijos llegaron de la escuela y me inundaron la casa de regalos (tarjetas, un collage con dibujos y fotos, una planta, flores de cartulina en un florero pequeñito…) y me trajeron además dos ramos de flores; uno azul, porque es mi color favorito y otro rosa, porque según Maitane, independientemente del color preferido de una, las amatxus necesitan también uno de color rosa. Sin embargo, lo mejor fue ver lo orgullosos que estaban mientras me daban los regalos.

Así que me dejaron a la altura del barro.

Tengo 37 años. Hace 14 que me independicé. Tengo trabajo, casa, coche… Pero cuando se me rasga esa blusa que tanto me gusta o me quedan largos los pantalones vaqueros nuevos, espero al próximo viaje a Euskadi o a la próxima visita de mis aitas a Boise para pedirle a mi ama que me lo arregle. ¿Qué Maitane necesita chaquetitas? Mensajito por Facebook con la talla y el color de turno y a la semana siguiente recibo un paquete con no una, sino dos o tres chaquetitas y alguna cosita para Andoni.

A finales de mayo llegan los Chico-Jiménez a Boise para quedarse un par de meses. Ya tengo preparada una lista con los menús para las tres primeras semanas, he apartado la ropa que necesita arreglos, el pelo largo de Maitane tiene los días contados y el lunes mismo me voy al Home Depot para agenciarme un congelador donde almacenar las porciones de comida que me va a dejar preparadas mi ama antes de volverse a Ortuella.

Quizá no llame todos las semanas. A veces no le escribo en el muro. Y de vez en cuando soy súper borde (MUY de vez en cuando, claro), pero no pasa un día sin que la eche de menos.

Thanks for passing by: ↓



2 thoughts on “Happy Mother’s Day, María Jesús!

  1. maria jesus

    Eskerrik asko, hija. Tú también eres buena amatxu. Yo hago cosas pero tú tambien haces otras que yo no sé y tus niños te quieren mogollón.Un musu muy grande y ya nos vemos pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Confianza online