Mundos invisibles

19 thoughts on “Mundos invisibles

  1. Pingback: Pedro J. Oiarzabal

  2. Pingback: Pedro J. Oiarzabal

  3. Pingback: Pedro J. Oiarzabal

  4. Pingback: Pedro J. Oiarzabal

  5. Pingback: EuskalDiaspora

  6. Pingback: Deusto Research

  7. Pingback: Deusto Research

  8. Pingback: Chico

  9. Pingback: deusto

  10. Pingback: gemma rojo

  11. Pingback: #EuskalWest2012 | Basque Identity 2.0

  12. Pingback: Pedro J. Oiarzabal

  13. Henar Chico

    Hola Pedro, yo siempre comento con los vascos y no vascos de aquí cómo, hasta que no cumplí los 21 años y me vine a vivir a Idaho, no tenía ni la más mínima idea sobre la diáspora vasca. Ahora, después de los años, no te creas que ha cambiado tanto la cosa cuando vuelvo a Euskadi. Sí, mi familia y amigos ahora están más informados porque me conocen a mí, pero hay todavía mucha gente que no sabe lo que se cuece por el mundo en cuestiones vascas. Muchas gracias por todo lo que haces para sacarlas a la luz.

    Reply
  14. Pedro J. Oiarzabal

    @Henar Chico
    Muchas gracias Henar por el comentario. ¿Y esto por qué es así? ¿Tan rápido olvidamos nuestro pasado emigrante? Más de 1.500 personas siguen saliendo de Euskadi a un país extranjero cada año. Los vascos “residentes-ausentes” en el extranjero de hoy serán, muy posiblemente, los grandes olvidados a su regreso, al menos que nos tomemos en serio nuestra historia y podamos enseñársela a las generaciones más jóvenes del país.

    Reply
  15. Henar Chico

    No sé si leíste la entrevista (cortita) que hice al Lehendakari Ibarretxe cuando vino a Boise hace unos meses, pero eso mismo le pregunté, cómo es que en las ikastolas no hay una asignatura o un capítulo en los libros de historia que hable de la diáspora vasca. En su opinión, con las nuevas tecnologías ahora hay más información sobre lo que se hace fuera de Euskadi y que muchas veces la diáspora se toma como ejemplo en Euskadi. Sin embargo, aún no sabemos por qué no se enseñan estas cosas en las ikastolas.

    .Aquí te dejo el enlace, para cuando tengas un ratito: https://weblogs.eitb.eus/basque_boise/2012/06/25/lehendakari-ibarretxe-in-boise-an-interview/

    Reply
  16. Pedro J. Oiarzabal

    @Henar Chico
    Muy buena entrevista. Lo interesante sería incorporar esa información en el currículo vasco para garantizar la transferencia de conocimiento sobre el fenómeno de la emigración y el retorno a las diferentes generaciones. Es parte de nuestra historia y si no somos nosotros mismos los que garantizamos la transmisión de nuestro patrimonio inmaterial e historia no creo que el vecino lo vaya hacer.

    Reply
  17. Pingback: Recap: Volume II, 2012 | Basque Identity 2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *